ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de junio de 2009

Diputado del PLD denuncia embajada americana se opone a reglamento para haitianos

NUEVA YORK._ El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Jimaní situada en la frontera Sur de Santo Domingo con Haití Pablo Inocencio Santana, denunció que un reglamento legal aprobado para regular la presencia haitiana en el país caribeño, no se ha podido aplicar todavía debido a la oposición especialmente de la embajada de los Estados Unidos y otras delegaciones de potencias extranjeras como Francia.
El legislador, que participó el domingo en Nueva York en una jornada en defensa del medio ambiente de la frontera, indicó que ese es uno de los factores que evita el que el estado reduzca a través de la Dirección General de Migración la presencia de millones de nacionales haitianos en la República Dominicana y defendió a la agencia estatal diciendo que hay confianza en su trabajo, porque a su juicio, “las instituciones dominicanas todavía funcionan, aún con sus debilidades”.
Santana señaló que ese problema se mantiene debido a los poderosos intereses que hay. Preguntado si el Congreso Nacional y los legisladores del país, actúan como vasallos de intereses extranjeros y no a favor de su patria, respondió diciendo que “tú sabes, como son estos paísitos de nosotros…”
Manifestó que todo el mundo sabe cómo actúan los presidentes de “esos paisitos, no sólo de la República Dominicana”. El legislador expresó que el reglamento que regulará la presencia de los haitianos en el país debería estar funcionando ya, pero habrá que esperar que se den las condiciones apropiadas para aplicarlo. Agregó que la deforestación que afecta sensiblemente a la parte fronteriza dominicana es responsabilidad en más del 90% de los haitianos.
Autor: Miguel Cruz Tejada
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=155307

No hay comentarios: