ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de junio de 2009

Campaña electoral; 1 muerto durante una confrontación entre partidos politicos en el sureste

Una persona resulto muerta y dos otros heridas en confrontaciones entre partidarios de Lespwa y de la Organización del Pueblo en Lucha (OPL) en la localidad de Cayes Jacmel ayer.
Los dirigentes regionales de los dos partidos políticos se rechazan la responsabilidad de estas violencias intervenidas mientras que un clima de tensión reina al aproximarse la segunda vuelta de las elecciones senatoriales parciales.
El senador Joseph Lambert indica que algunos partidarios de OPL del municipio de Cayes Jacmel asesinaron a un miembro del partido Lespwa mientras que regresaba a su domicilio.
La víctima un conductor de taxi en el día había permitido a la comitiva de Lespwa de cruzar barricadas creadas por partidarios de Lespwa. Esta versión de los hechos es impugnada por Guy Massé, miembro del comité de dirección regional de OPL.
Declara que el incidente habría ocurrido durante las tentativas de la comitiva de Lespwa de cruzar las numerosas barricadas creadas sobre la carretera. Apoyandose en declaraciones de algunos habitantes de la zona, Sr. Massé revela que el disparo procedería de la comitiva de Lespwa.
El ex alcalde de Jacmel reclama la apertura de una investigación con el fin de hacer la luz sobre estos incidentes que califican de fuga hacia delante las acusaciones del senador Lambert.
Al mismo tiempo, el senador Joseph Lambert denuncia una conspiración destinada a asesinarlo antes de la segunda vuelta de las senatoriales del 21 de junio.
Se trata de los primeros incidentes violentos registrados durante la campaña electoral en el sureste. No obstante se había registrado un enganche entre partidarios de Lespwa y Fanmi Lavalas antes de la validación de las candidaturas para la primera vuelta. LLM
http: /www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15347

HCyN comenta:
En 1961, el Gobierno de François Duvalier organizó elecciones legislativas. Sobre las boletines de voto impresos para la ocasión figuraban en la parte inferior la inscripción “François Duvalier, Presidente de la República”. Los resultados publicados de estas elecciones legislativas declararon la reelección de François Duvalier como presidente de la Republica. Por supuesto la opinión pública internacional no faltó criticar este golpe de Estado por las urnas de Duvalier contra Duvalier. A las críticas amargas, Duvalier tuvo que responder que se trataba de democracia haitiana ; una democracia muy diferente de las otras democracias. Ahi estamos todavia. Los que financiaron estas elecciones senatoriales no terminaron de corroerse el pulgar y el indice al acercarse esta segunda vuelta vista con indiferencia en un clima de violencia y protestas generalizadas. Y de la calidad de los futuros senadores ni hablar..Que buena mierda !

No hay comentarios: