ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de junio de 2009

El Gobierno se propone actuar contra los instigadores de los disturbios

El Secretario de Estado a la seguridad pública Luc Eucher Joseph se ha declarado preocupado por el deterioro de la situación social y el orden público desde hace varios días en el centro ciudad a raíz de manifestaciones de estudiantes.

El Gobierno de la República y la Policía Nacional de Haiti (PNH) hicieron esfuerzos enormes para mantener un clima seguro y estable en el país pero, estos movimientos pueden poner en peligro estos acervos ", indica el Secretario de Estado a la seguridad en una entrevista a radio Metropole.

M Joseph intentó justificar la utilización del gas lacrimógeno lanzado por los policías para frustrar las acciones de los manifestantes. “El gas es proporcional a la acción de los estudiantes “” martilló Luc Eucher Joseph que debió incluso exigir al mismo tiempo que la acción pública se ponga en movimiento contra todos los instigadores de los disturbios.

Hay que señalar que el movimiento de los estudiantes que ha tomado un nuevo matiz desde hace varios días tiene por objeto oficialmente obtener del poder central la publicación de la ley sobre el salario mínimo votada a 200 gourdes por el Parlamento.

RD

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15345

No hay comentarios: