ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 16 de junio de 2009

Los estudiantes pacifican su movimiento de protesta

La manifestación de los estudiantes de la Universidad de Estado de Haití (UEH) se desarrolló en el calma a pesar de la ausencia de las fuerzas del orden. Un centenar de estudiantes participaron en una manifestación que efectuó paros ante el Rectorado del UEH y el Ministerio de Educación Nacional.

Esta manifestación pacífica Se organizó en las calles de la capital mientras que la semana pasado choques violentos se rpodujeron entre fuerzas del orden y manifestantes.

Los Jefes de partidos políticos y parlamentarios habían hecho un llamamiento a la calma a los estudiantes llamando al mismo tiempo la atención sobre la exactitud de sus pretensiones.

Además de la publicación de la ley sobre el salario mínimo, los estudiantes reclamaron también la Resolución de la crisis en la facultad de medicina y la salida de las tropas de la Minustah.

Aunque las pretensiones políticas y sociales están todavía en evidencia, los estudiantes durante esta marcha concedieron una gran importancia a los problemas de la UEH.

Las Manifestaciones reclamaron la salida del rector Jean Vernet Henry que califican de ineficaz. Al mismo tiempo, los estudiantes de la Escuela Normal Superior (ENS) exigieron la aplicación del decreto de 1947 que hace obligación a los responsables del Ministerio de integrar los estudiantes que terminan en el cuerpo profesores de los colegios.

Por otra parte, el juez de instrucción Mathieu Chalatte liberó a 6 manifestantes encarcelados desde una decena de días. Un estudiante, 2 mecánicos, y dos alumnos de secundaria figuran entre las personas puestas en libertad indica al abogado del rectorado, Monferrier Dorval. El Espera que los 6 manifestantes restantes encarcelados podrán recuperar su libertad durante esta semana.

LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15364

No hay comentarios: