ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de junio de 2009

La ciudad del Gonaïves observó un día de luto con motivo de los entierros de Monseñor Emmanuel Constant

Los entierros de Monseñor Emmanuel Constant se celebraron en la catedral de Port-au-Prince este martes 23 de junio en presencia del nuncio apostólico y varias decenas de fieles de la Iglesia Católica.
El Gobierno se había hecho representar a estos entierros por el Ministro de Asuntos sociales por la Sra. Gabrielle P Beaudin. En su homelia de circunstancia el obispo émérite del Cabo Haitiano MGR Hubert Constant saludado al trabajo realizado por MGR Emmanuel Constant que ha pasado más de 30 años en la cabeza de la Iglesia Católica en la diócesis del Gonaïves.
Los Despojos del MGR Constant fueron transportados y expuestos más tarde a la Catedral San Carlos Borromée de Gonaïves.
Se publicó un día de luto en la circunstancia en esta ciudad. Los habitantes de gonaïves habían venido en gran número a saludar la salida del obispo.
Mgr Emmanuel Constant nació a Port-au-Prince el 5 de enero de 1928 en una familia de diez niños de la que era el último nacido. Se ordenó sacerdote el 12 de julio de 1953 luego que se ha convertido en obispo del Gonaïves el 28 de octubre de 1966.

A recordar que Mgr Emmanuel Constant se apagó el martes 16 de junio de 2009 alrededor de 10h en la tarde de las consecuencias de un cáncer al páncreas.
RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15405

No hay comentarios: