ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de junio de 2009

Publicación del informe de la comisión parlamentaria sobre las violencias del 19 de abril en el Plateau Ccentral

La Comisión parlamentaria encargada de investigar sobre los acontecimientos del 19 de abril en el Plateau Central reclama la detención de toda la gente implicada en los actos de violencia que implicaron la anulación del escrutinio en el departamento del centro.
La comisión dirigida por el diputado de la ciudad de Gonaïves, Arsène Dieujuste dice haber encontrado, los representantes del Estado en el Plateau Central, los de los partidos políticos e individuos que estarian implicados en Estos actos durante su estancia en este departamento.
En este informe, la comisión invita también a las autoridades a proceder a la detencion de todo el material - vehículos y armas, con revocación definitiva del permiso de armas - que habria sido utilizado con fines de sabotaje. “En caso de que algunos parlamentarios tuvieran las manos empapadas precisa el informe en actos de violencia en el día electoral del 19 de abril, previa presentación de un acta debidamente elaborada por un juez de paz o su suplente, la Asamblea debería reunirse durante la sesión para pronunciarse sobre la oportunidad del levantamiento de la inmunidad del parlamentario en cuestión y someterlo a la accion de la justioa con respecto a la ley electoral”, exigen los miembros de la Comisión.
No obstante el informe de la comisión no citó nombre de parlamentarios implicados en estas violencias. El Consejo electoral provisional debio cancelar, el 19 de abril último, el senatoriales parciales en el Plateau Central debido a graves violencias políticas.
Hasta ahora, ninguna fecha se fijó aun para la reanudación de estas elecciones en este departamento.
RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15378

No hay comentarios: