ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de junio de 2009

Se invita a Haití a integrar la comunidad ibéro americana

El embajador de España en Port-au-Prince, Juan Fernandez Trigo, acoge favorablemente la propuesta del Presidente dominicano, Leonel Fernández, relativo a la integración de Haití a la comunidad iberoamericana. El diplomático español mantiene que el Gobierno haitiano debe ahora manifestar su interés para esta comunidad. Sr. Trigo no esta sorprendido por este planteamiento que revela que había hecho hincapié ante sus superiores en la necesidad de la integración de Haití a esta comunidad. La propuesta de Sr. Fernández es un gesto de buena voluntad que prueba que la República Dominicana es un amigo de Haití ha dicho que desea que algunos esfuerzos estén desplegados para encontrar soluciones a los conflictos en los transportes y el comercio.
En lo que se refiere a la reciente visita de la reina Sofía, el diplomático español garantiza que la estancia de la reina permitió llamar la atención sobre la situación haitiana. Los ámbitos de intervenciones prioritarios de la Cooperación española son la educación, la justicia, el medio ambiente y la salud. El compromiso español en la última conferencia de los proveedores de fondos era de 37 millones de dólares. El Gobierno español es pues el tercer donante bilateral de Haití. Por otra parte el embajador de España está preocupado por la temporada ciclónica debido a la degradación de las cuencas vertientes. Recordando que las catástrofes tienen una consecuencia directa sobre la producción agrícola, el diplomático español hizo hincapié en la eficacia del sistema de ayuda a las víctimas.
LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15300

No hay comentarios: