ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de junio de 2009

Muerte del obispo Emérite de Gonaïves Emmanuel Constant

El obispo Emérite de Gonaïves murió a la edad de 81 años. Emmanuel Constant murió martes por la noche de las consecuencias de un cáncer de páncreas según una nota de la conferencia episcopal. Nacido a Port-au-Prince el 5 de enero de 1928, Emmanuel Constant fue nombrado sacerdote el 12 de julio de 1953. Fue ascendido a obispo de Gonaïves el 28 de octubre de 1966.

Mgr Constant quien pasó más de una veintena de años a la cabeza de la diócesis del Gonaïves había tomado su jubilación el 3 de julio de 2003. En la conferencia episcopal ocupó el puesto de consejero y secretario del consejo.

Antes de su muerte el papa Benito XVI ha saludado al obispo Emérite del Gonaïves este año por el trabajo realizado en la Iglesia Católica en Haití durante un encuentro con el Santo Padre.

Los entierros de Monseñor Emmanuel Constant se cantarán en la Catedral de Port-au-Prince el martes 23 de junio. .

Según la conferencia episcopal su despojo se expondrá más tarde a la Catedral San Carlos Borromée de Gonaïves dónde se harán la absuelta y la inhumación.

RD http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15377

No hay comentarios: