ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de junio de 2009

El rector del UEH hace un llamamiento a la calma a los estudiantes

El rector de la Universidad de Estado de Haití (UEH), Jean Henry Vernet, considera que los estudiantes participando en las manifestaciónes para la aplicación del nuevo salario mínimo pusieron en relieve su compromiso político.

Señalando que corresponde a los estudiantes asumir su compromiso, Sr. Vernet deploró el uso excesivo de gas lacrimógeno por las fuerzas del orden. “No puedo acusarles haber organizado una manifestación para expresar su opinión”, sostuve al Sr. Vernet para quien los estudiantes deben garantizar que las manifestaciones sean pacíficas.

Interviniendo a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole, el rector hizo hincapié en el derecho de los estudiantes a prestar su apoyo a la clase obrera.

No obstante Sr. Vernet no deseó hacer comentarios sobre la exactitud de las pretensiones de los estudiantes, explicando que no se propone interferir en las relaciones entre el ejecutivo y el Parlamento.

El rector destacó también que se habilita a los organizadores de la marcha a aceptar o rechazar la implicación de otros grupos sociales en su movimiento.

Jean Henry Vernet hizo un llamamiento a la calma a los estudiantes, considerando al mismo tiempo que estos movimientos constituyen un golpe duro para el año académico en la UEH.

En lo que se refiere a los estudiantes de la escuela normal detenidos, el rector reveló que su intervención permitió la liberéacion de estas 24 personas.

Preguntado sobre la situación en la facultad de medicina, el rector ha anunciado que se aplazó un encuentro previsto para este viernes. Declara que se emprendieron múltiples gestiones ante los estudiantes protestadores.

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15325

No hay comentarios: