Los responsables de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización en Haití (MINUSTAH) contradijeron categóricamente las alegaciones según las cuales los cascos azules habrían disparado contra un manifestante cerca de la Catedral de Port-au-Prince.
“A la luz de la información preliminar obtenida, la víctima habría muerto de una herida a la cabeza, causada por una piedra o un objeto contundente”, precisa un comunicado en referencia a un incidente que tuvo lugar después de los entierros del Padre Jean-Juste.
“Si los soldados de la MINUSTAH presentes en los lugares debieron proceder a tiros de conminación en el aire para alejar la muchedumbre, eso no parece tener ningún vínculo con la muerte de la víctima”, destaca la Misión. “Se ajusta por otra parte al uso mínimo de la fuerza autorizada en tales circunstancias”, había explicado viernes el portavoz del Minustah, Sophie Bouteau de Lacombe.
Los responsables de la MINUSTAH contradijeron también las alegaciones según las cuales algunos cascos azules habrían penetrado dentro de los espacios universitarios durante las manifestaciones estudiantes.
La Misión reafirma que las instrucciones dadas a su personal militar y de la policía prohíben todo acceso a los recintos universitarios.
LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15388
No hay comentarios:
Publicar un comentario