ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 16 de junio de 2009

Nueva manifestación de estudiantes en Port au Prince

Algunos centenares de estudiantes de la Universidad de Estado de Haití (UEH) han ido, este 15 de junio de 2009, en las calles de la capital haitiana para exigir de las autoridades gubernamentales la publicación de la ley que fijaba el salario mínimo en 200 gourdes (5 dolares). Ningún incidente se escenificó durante el desarrollo de esta marcha de estudiantes. No se estableció tampoco ningún dispositivo especial de seguridad con este motivo.
Los manifestantes enmarañaron frente a varias instituciones, comoel Rectorado de la UEH y Ministerio de Educación nacional, y presentaron sus libros de reclamaciones. Leyeron un mensaje y anunciaron un debate sobre los numerosos retos de la Universidad del Estado.
Una treintena de manifestantes, entre ellos estudiantes han sido detenidos, desde el lanzamiento de esta movilización en favor de la promulgación de la nueva ley sobre el salario mínimo.
Hasta la fecha, una docena de ellos hans ido soltados
RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15362

No hay comentarios: