ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de junio de 2009

Los estudiantes reclaman la aplicación de la ley sobre el salario mínimo

Los estudiantes reclaman la aplicación de la ley sobre el salario mínimo

Cientos de estudiantes de las facultades de Ciencias Humanas, Etnología, derecho, IERA e Inaghei organizaron manifestaciones para solicitar la publicación de la ley sobre el salario mínimo.

La proposición de ley por la que se fija el salario mínimo en 200 gourdes al día fue ratificada por las dos Camaras.

La manifestación comenzó en la mañana del jueves cuando estudiantes de (Instituto Nacional de Gestion y Altos Estudios Internacionales) Inaghei y Ciencias Humanas amontonaron grandes piedras y neumáticos para bloquear la circulación de los vehículos a nivel de la avenida Christophe.

Los estudiantes denunciaron la negativa del Gobierno en permitir a los obreros obtener un salario mínimo de 200 gourdes. Señalan que este expediente es preocupante porque ellos son los hijos de estos trabajadores de la subcontratación.

Las fuerzas del orden intervinieron algunos minutos más tarde, lo que dio lugar a una confrontación con los estudiantes. Durante los choques un estudiante que terminaba los estudios en la facultad Ciencias Humanas, Laguerre Ludner fue alcanzado por un proyectil en la cabeza. Ventanillas de varios vehículos han sido rotos por pedradas , en particular, en la avenida Christophe. Un vehículo ha sido incendiado no lejos del tribunal de justicia y se dañaron dos mas en la avenida Christophe.

Los policías hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar la manifestación, lo que tuvo como efecto causar malestias en numerosos residentes.

24 personas fueron detenidas por las fuerzas del orden durante el día de protesta de los estudiantes de la Universidad de Estado de Haití (UEH).

Durante una rueda de prensa los responsables de la Gran Reunión de los Estudiantes Haitianos solicitaron la publicación por el jefe del estado de la ley sobre el salario mínimo. LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15321

No hay comentarios: