ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de junio de 2009

Día mundial del niño; el Gobierno haitiano dice no a las violencias hechas contra los niños

Varias actividades señalaron el Día mundial del niño, celebrado este año en Haití sobre el tema: Reconozcamos la importancia de los niños en la sociedad.

Con este motivo se cantó una misa de accion de gracia en la prisión para menores en Delmas 33 en presencia de los miembros de la Administración penitenciaria, de los miembros de Organizaciones no gubernamentales que trabajan con los niños en conflicto con la ley.

El instituto del bienestar social e investigaciones (IBERS) por su parte ha señalado este día por una manifestación que reunió un gran número de personas en el Henfrasa.

El día del 14 de junio fue la ocasión para el Gobierno de lanzar una campaña de sensibilización contra las violencias hechas contra los niños.

Es importante señaalr que el registrador especial de la ONU sobre las formas contemporáneas de esclavitud Gulnara Shahinian que acabó una misión en el país a principios del mes había denunciado la domesticidad como una forma moderna de esclavitud cuyas son víctimas cientos de millares de niños haitianos.

Según Amnistía Internacional, alrededor de 500.000 niños se encuentran en domesticidad en Haití. RD

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15360 15/06/09

No hay comentarios: