ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de junio de 2009

Préval considera que un alza del salario mínimo será catastrófica para el país

Durante un encuentro con Directores Generales y directores a la información de varios medios de comunicacíon, el jefe del Estado haitiano, René Préval justificó su posición sobre el expediente del salario mínimo.
El jefe del Estado está convencido de que la promulgación de la ley que fijará el salario mínimo en 200 gourdes al día tendrá graves consecuencias sobre el sector de la subcontratación.
Explicando que se niega a tomar una decisión, que el desempleo desde luego aumentará en Haití, el Presidente Préval señaló que las pequeñas y medianas empresas sufrirán también el choque de la elevacion del salario mínimo. Recordó que un 70% de la población activa ya está desempleado.
Las multinacionales fijan el salario mínimo y no los patronos haitianos hizo valer René Préval que indica la dura competencia en el sector la subcontratación en particular. Durante el encuentro el Presidente haitiano mantuvo que su planteamiento, en el marco del proceso de objeción, no tuviera por objeto enfrentar a los parlamentarios sobre el expediente del salario mínimo.
Préval quiere convencer a los parlamentarios que su decisión de aumentar el salario mínimo es catastrófica para el país. Revela haber sometido a los legisladores un expediente que incluye, en particular, un resumen explicativo de sus propuestas y artículos de prensa sobre la supresión de empleo en la subcontratación en la República Dominicana y Nicaragua.
Admitiendo que su planteamiento es tardío, el Presidente Préval no obstante mantuvo que quería tener los elementos para apreciar el expediente.
Preguntado sobre las manifestaciones de los estudiantes de la Universidad de Estado de Haití (UEH) que solicita la publicación de la ley sobre el salario mínimo, René Préval explica que no asiste con alegría de corazón a este movimiento.
Mientras que el encuentro se desarrollaba en el Palacio nacional, varias decenas de estudiantes estaban de nuevo en las calles para reclamar el apoyo de los parlamentarios en el marco de la lucha para el salario mínimo a 200 gourdes. Así prestaron su apoyo a varios legisladores que se proponen rechazar la objeción del jefe del Estado.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15406

No hay comentarios: