ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de junio de 2009

Los parlamentarios tardan en votar la ley sobre la entrega de los mercados públicos

Los diputados brillaron por su ausencia 24 horas después del fin oficial de las vacaciones parlamentarias. Una cuarentena de diputados había respondido a la convocatoria del Presidente de la Cámara Baja para el voto de la ley sobre la entrega de los mercados públicos.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Levaillant louis Jeune, no ocultó su decepción ante la intensificación del ausentismo de los parlamentarios. En la sesión en asamblea nacional, al principio de semana el Presidente del senado, Kelly Bastien y el Primer Ministro Michèle Pierre Louis habían hecho hincapié en la importancia de este proyecto de ley, indispensable para la anulación de la deuda de Haití. Michèle Pierre Louis había invitado a los legisladores a votar la ley sobre la entrega de los mercados públicos en el mejor plazo, recordando que es una condicionalidad de las instituciones financieras internacionales para el borrado de la deuda de Haití.
Esperando que la ley se votará antes del 12 de junio, el Primer Ministro recuerda que las instituciones financieras internacionales están dispuestas a borrar 900 millones de dólares americanos de deuda y 50 millones del servicio de la deuda. Por otra parte, en su discurso con motivo del regreso parlamentario había hecho hincapié en los progresos realizados por su Gobierno en el ámbito de laseguridad. Entre los notables esfuerzos del ejecutivo, Michèle Pierre Louis cita la salida la vigesima promoción de la PNH, del proceso de formación continua de los cuadros intermedios de la policía, la inauguración de 14 comisarías en el sur y el lanzamiento de los trabajos de construcción de la Inspección de la PNH.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15344

No hay comentarios: