ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 16 de junio de 2009

Salario mínimo: El ADIH satisfecho con este acuerdo encontrado entre los protagonistas

Salario mínimo: El ADIH satisfecho con este acuerdo encontrado entre los protagonistas
El Presidente de la asociación de las industrias de Haití (ADIH) George Sassine se dice satisfecho con el acuerdo que se habría encontrado entre el Presidente de la República y algunos parlamentarios alrededor de la ley sobre el salario mínimo.
En efecto en virtud de este acuerdo, la ley sobre el salario mínimo se mantendrá a 200 gourdes (5 dolares) para los empleados del sector comercial, de las industrias nacionales y otras.
Sin embargo, para lo qu se refiere industrias de subcontratación, los empleados ganarán 100 gourdes, de aquí a enero 2010 tendrán 135 gourdes, y en enero de 2011 se ha informado se remunerarán a 150 calabazas”, han infordo algunos parlamentarios que participaron en estos debates.
Estas medidas entrarán en vigor a partir de la promulgación de esta ley aprendieron. El Presidente del ADIH en una entrevista a radio Metropole precisa que este acuerdo se comunicó a los miembros del sector privado por el Presidente de la República.
M Sassine aplaude las gestiones del jefe del estado que preconizó el diálogo para solucionar este problema. René Préval se prepara pues antes del final de esta la próxima semana hacer objeción en algunos artículos de esta ley AT él añadido. La ley sobre el salario mínimo se votó al Parlamento en la primera sesión del año legislativo y estaba del objeto de vivas críticas por parte de los miembros del sector privado.
RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15365

No hay comentarios: