ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de junio de 2009

El jefe del Estado se niega a publicar la ley sobre el salario mínimo.

El jefe del Estado se niega a publicar la ley sobre el salario mínimo.

El Presidente haitiano, René Préval, hizo oficialmente objeción ayer a la ley que fija el salario mínimo en 200 gourdes al día. En una carta enviada a los Presidentes de las dos Càmaras, el jefe del Estado comunicó una serie de factores que podían debilitar el empleo. El Presidente Préval, quien multiplicó los encuentros con los elegidos y los miembros del sector privado, invita a los parlamentarios a reconciliar las 200 gourdes con las disposiciones para proteger el sector de la subcontratación.

El Presidente del senado, Kelly Bastien, indica que el artículo 2 de la ley suscitará ásperos debates entre los electos.

El jefe del Estado propone un salario mínimo de 125 gourdes para los obreros de las industrias implicadas en la subcontratación.

Los diputados deberán durante esta semana lanzar el debate alrededor de este importante proyecto de ley. El Presidente de la Asociación de los Industriales Haitianos (ADIH), Georges Sassine, está dispuesto a proporcionar más información a los legisladores en lo que se refiere a las consecuencias dañinas de una subida de 300% del salario mínimo en el sector de la subcontratación.

El senador Kelly Bastien espera que el voto de la ley permitirá calmar los espíritus de los estudiantes de la UEH que se proponen proseguir sus manifestaciones.

Mientras tanto, se levanta contra las intervenciones de las fuerzas del orden en el recinto de las facultades del UEH. Por otra parte, el Presidente del Consejo Haitiano de los Protagonistas no Oficial (CONANE), Edouard Paultre, considera que el conflicto en torno al salario mínimo es el resultado de un déficit de comunicación entre los distintos protagonistas. Sr. Paultre cree que un diálogo continuo habría permitido evitar antagonismos en torno al salario mínimo. LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15375

No hay comentarios: