ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de junio de 2009

Intensificación del movimiento de protesta de los estudiantes

El movimiento de los estudiantes de la Universidad de Estado de Haití (UEH) para reclamar el aumento de sueldos mínimo se intensificó ayer martes con la implicación de varios otros sectores en las manifestaciones.
Varios millares de personas enmarañaron al Campo de Marzo y a la avenida Christophe pasando los dispositivos establecidos por las fuerzas del orden. A pesar de un fuerte chubasco el quinto día de manifestación se desarrolló con la erección de barricadas y pedradas que causaron la utilización de gases lacrimógenos por las fuerzas del orden.
Un vehículo de la Administración pública fue incendiado en la avenida Christophe mientras que varios otros coches que llevaban placas oficiales fueron blancos de pedradas por un grupo de estudiantes en la escuela Normal Superior (ENS).
En el area del Campo de Marte las actividades económicas funcionaron lentamente. Varias empresas tuvieron que bajar sus cortinas de hierro.
Además de la publicación de la ley sobre el salario mínimo, los estudiantes reclamaron también la liberación de sus camaradas encarcelados a la prisión de Arcahaie. Los manifestantes se habían dividido en varias ramas que complicaban así la tarea de los agentes del orden desplegados en gran número imponente en el Campo de Marzo.
La intensificación del movimiento de los estudiantes se produjo mientras que los parlamentarios están a la espera de una objeción del jefe del Estado a la ley que fija el salario mínimo en 200 gourdes. Según el Ministro encargado de las relaciones con el Parlamento, el jefe del Estado dispone de 8 días para formular una objeción.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15341

No hay comentarios: