ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de junio de 2009

El Tribunal se prepara a oír a los manifestantes interpelados la semana pasada

La audiencia de todas las personas detenidas jueves y viernes último en el marco de una serie de manifestaciones desencadenadas por estudiantes debería desarrollarse este lunes en el tribunal de Port au Prince.

Estos individuos entre los cuales una quincena de estudiantes de la Universidad de Estado de Haití (UEH) fueron interpelados bajo la acusación de ser instigadores de los disturbios, y deben responder de sus actos delante del Tribunal civil.

En efecto, varios vehículos públicos y privados fueron el blanco de las piedras lanzadas por manifestantes en fin de semana pasado, en el marco del movimiento de protesta destinado a forzar al jefe del estado a promulgar la nueva ley que elevaba a 200 gourdes por dia el salario mínimo.

Los estudiantes detenidos pasaron el fin de semana en custodia a la comisaría de Port au Prince a pesar de las gestiones del Rectorado del UEH con el fin de conseguir su liberación. La comparecencia en juicio anunciada por este lunes debería desarrollarse en una atmósfera recalentada, nuevas manifestaciones aún están previstas para este lunes.

RD

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15328

No hay comentarios: