ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 23 de junio de 2009

Los estudiantes protestadores observan una pausa en su movimiento

Los estudiantes de la Universidad de Estado de Haití (UEH) observaron ayer lunes una pausa en la serie de manifestación destinada a solicitar la publicación de la ley sobre el salario mínimo.
Los organizadores del movimiento explican que se trata de un paro destinado a revisar la estrategia adoptada desde hace 2 meses.
Durante una rueda de prensa ayer los estudiantes se han obstinado a poner de relieve la virulencia de los gases utilizados por las fuerzas del orden.
Los estudiantes de la facultad de medicina señalan que la inhalación de estos gases puede causar el cáncer y cambios además del aspecto lacrimógeno.
A pesar de riesgos sanitarios incurridos en, los estudiantes de las facultades de medicina, Etnología, Escuela Normal y Ciencias Humanas, no se proponen flojarse en su movimiento destinado a reclamar la fijación del salario mínimo a 200 gourdes al día.
Uno de los responsables del movimiento alegó que su estrategia permite alternar las manifestaciones de calles con las de las facultades.
En el marco de un nuevo método, los estudiantes se proponen llamar la atención del mayor número recurriendo a distintas actividades como marchas pacíficas y conciertos de cacerolas. Además del salario mínimo a 200 gourdes, los estudiantes de la UEH reclaman también reformas en la universidad y la salida de la Minustah.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15399

No hay comentarios: