Las urnas se quedaron ayer casi vacías en Haití, donde se celebró la segunda vuelta de las elecciones parciales al Senado con tanta apatía por parte de los votantes como durante la primera ronda.
Puerto Príncipe. EFE. Las urnas se quedaron ayer casi vacías en Haití, donde se celebró la segunda vuelta de las elecciones parciales al Senado con tanta apatía por parte de los votantes como durante la primera ronda.
Cerca de 4.6 millones de ciudadanos estaban convocados a votar en 9 de los 10 departamentos del país para elegir a 11 senadores entre un total de 22 candidatos.
Con apenas seis, ocho o diez papeletas de votación, en numerosos centros de sufragio de Puerto Príncipe las urnas permanecían casi vacías sobre las mesas poco antes del cierre de los colegios electorales, que tuvo lugar a las 16.00 hora local (21.00 GMT).
Analistas como el presidente del Consejo Nacional de Observación (CNO), Noel Laguerre, dijeron que, aunque no se dispone de cifras sobre el grado de participación, aparentemente en el conjunto del país los índices fueron bajos. “Visité centros de votación del departamento Oeste y la participación fue muy baja". Sin embargo, reportaron que la asistencia superó algo esta tendencia en zonas del departamento Noroeste. La mayoría de los votantes pasó la jornada dominical en las iglesias o frente a los televisores para ver el partido Brasil-Italia de la Copa Confederaciones de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario