NUEVA YORK, 10 de Junio de 2009.- El Embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Federico Cuello Camilo, felicitó al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon por la designación de Bill Clinton como enviado especial de las Naciones Unidas para Haití. El diplomático dominicano presentó sus credenciales como nuevo Representante Permanente de su país ante la ONU, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
Al entregar las cartas al Secretario General, el Embajador Cuello Camilo declaró el compromiso dominicano con la paz y la seguridad internacional, el desarrollo humano sostenible y la igualdad de género como ideales y objetivos de la ONU plenamente compartidos por el pueblo y el gobierno de la República Dominicana, encabezado por el Presidente Leonel Fernández Reyna.
“Tanto el Presidente Leonel Fernández como el Canciller, Carlos Morales Troncoso, confían en que el probado liderazgo del Presidente Clinton, gran amigo de República Dominicana y de Haití, catalizará los esfuerzos pendientes de la comunidad internacional en nuestro vecino y hermano país. Sólo así volverán los capitales humanos y financieros requeridos para generar más empleos en Haití, recuperando el sitial que históricamente tuvo como una de las economías más dinámicas del Hemisferio Occidental”, dijo el Embajador Cuello Camilo.
El Secretario General de la ONU reiteró su interés en visitar la República Dominicana. Habiendo estado ya dos veces en Haití para apoyar los esfuerzos de la MINUSTAH, le gustaría “poder evaluar personalmente cómo es posible que coexistan dos países tan distintos en una misma isla”, dijo.
El nuevo Representante dominicano ante la ONU transmitió al Secretario General la esperanza de su gobierno de que se designe la nueva Directora Ejecutiva del Instituto de Capacitación e Investigación de la ONU para el Avance de la Mujer (INSTRAW), cuya sede se encuentra en la República Dominicana. Puso a la disposición del Secretario General todos los recursos de la Misión que dirige para colaborar en la búsqueda de soluciones a los grandes temas que atiende durante su gestión, entre los cuales: la crisis financiera internacional, la reforma del Consejo de Seguridad y la coherencia sistémica de la ONU.
El Secretario General agradeció el apoyo ofrecido y reiteró su convicción de que puede seguir contando con la República Dominicana durante el resto de su mandato. En la ceremonia participaron también Francisco Caraballo, Embajador Alterno y Jefe de Gabinete de la Misión Dominicana ante la ONU y Mariela Sánchez, Ministro Consejero, coordinadora de las actividades dominicanas en la Tercera Comisión de la ONU sobre asuntos culturales, humanitarios y sociales.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=155535
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario