ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 29 de junio de 2009

UE defiende respeto de instituciones en Honduras

La Comisión ofrece su "apoyo" a las instituciones hondureñas para iniciar ese diálogo, añadió en un comunicado la comisaria
29.06.09 - Actualizado: 29.06.09 08:14am - AFP:
redaccion@laprensa.hn
Tegucigalpa, Honduras
La UE defendió el lunes la importancia de respetar las instituciones "elegidas democráticamente" en Honduras, tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, y se mostró prudente sobre el futuro inmediato de sus negociaciones comerciales con América Central.
La Comisión Europea "otorga una gran importancia al respeto del Estado de derecho, la democracia y las instituciones elegidas democráticamente", declaró una portavoz en Bruselas, respondiendo a una pregunta de un periodista sobre si el bloque seguía considerando a Zelaya presidente de Honduras.
« Lamento los acontecimientos sucedidos" en el país centroamericano, expresó por su parte la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, pidiendo un "diálogo en el interés de la paz y la estabilidad" entre "todas las partes implicadas".
La Comisión ofrece su "apoyo" a las instituciones hondureñas para iniciar ese diálogo, añadió en un comunicado la comisaria.
La portavoz se mostró prudente en cambio sobre el futuro inmediato de las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con los países centroamericanos, en las que participa Honduras junto a Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
Varios responsables de la Comisión Europea se reunirán durante la jornada del lunes con los embajadores centroamericanos en Bruselas, antes de una entrevista, el martes por la mañana, entre Ferrero-Waldner y el representante hondureño.
"La Comisión otorga una gran importancia a la finalización de las negociaciones con la región de América Central y esperamos finalizarlas de aquí a fines de año" como previsto, señaló la portavoz.
Pero serán los embajadores quienes deberán "decirnos si todavía es posible" mantener ese objetivo, declaró.
La próxima ronda de negociaciones está prevista en Bruselas entre el 6 y el 10 de julio póximos.
Zelaya fue derrocado el domingo en un golpe de Estado incruento orquestado por la justicia y el Congreso y ejecutado por un grupo de militares que lo expulsaron a Costa Rica.
El domingo debía celebrarse en Honduras un referéndum para reformar la Constitución y permitir la reelección presidencial
http://www.laprensahn.com/index.php/Ediciones/2009/06/29/Noticias/UE-defiende-respeto-de-instituciones-en-Honduras

No hay comentarios: