ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de junio de 2009

La calma aun no ha regresado este viernes en los alrededores de algunas facultades de L’ UEH.

Los estudiantes de varias entidades de la Universidad de Estado de Haití han permanecido movilizados este viernes 5 de junio, cuestión de exigir del jefe del estado la promulgación de la ley sobre el salario mínimo recientemente votada por el Parlamento.
En los alrededores de la facultad de etnología (campos de marzo, centran ciudad), los estudiantes siguen lanzando piedras sobre vehículos oficiales según reporta un periodista de radio Metropole desplegado en el lugar.
Al medio día de este viernes la circulación automóvil estaba aún paralizada en los alrededores de las algunas entidades de la UEH y se oyeron algunos golpes disparos también.
Los estudiantes protestadores, que se declaran afectados por la cuestión del salario mínimo, presionan al jefe del Estado para que promulgue la nueva ley que regula la materia, en el Diario Oficial el Monitor.
Un Sit-in , convocado por organizaciones sociales y sindicales, estaba previsto para este viernes 5 de junio de 2009 no lejos de la casa donde vive el Presidente Préval en Canapé Vert (barrio residencial al este de la capital).
En paralelo, se programaba un encuentro entre el jefe del Estado, los parlamentarios del 48e Legislatura y el sector empresarial privado, también para hoy en el objetivo de discutir esta de esta ley que pretende hacer pasar el salario mínimo de70 a 200 gurdes.
24 personas fueron detenidas la víspera por las fuerzas del orden y un estudiante fue herido por bala ayer durante las confrontaciones con la policía.
RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15324

No hay comentarios: