ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de junio de 2009

El Gobierno se moviliza para hacer frente a la temporada ciclónica

El Ministro de Interior Paul Antoine Bien Aimé anunció ayer a la prensa un conjunto de actividades que piensa organizar el Gobierno con motivo de la temporada ciclónica que empezó a oficialmente el 1 de junio para terminarse el 30 de noviembre.
Un programa de sensibilización destinado a afectar el máximo de gente posible esta en proceso de elaboración explicó el Ministro de Interior.
Paul Antoine Bien-Aimé dice contar con los medios de comunicacíon ya que a su modo de ver, los estudios llevados demuestran que, no se informó a varias víctimas del posible paso de los ciclones.
“Proteger a la población es el deber de todo el mundo”, prosiguió el titular del Ministerio de Interior. Por su parte, la directora de la oficina de protección civil (DCP) declaró que la prioridad de la oficina es reducir mientras posible el número de víctimas en la temporada ciclónica en curso. .
Para llegar a materializar esta ambición, Alta Jean Baptiste mantiene que la DPC va a capitalizar sobre la capacidad de movilización de la que dispone sin descuidar los pre programas y post urgencias. .
El año pasado, cuatro ciclones y huracanes Fay, Gustav, Hanna e Ike - habían afectado el país de manera sucesiva entre Agosto y Septiembre.
Junto a los daños materiales considerables, fueron afectadas 165.337 familias, 739 muertes, se registró a 310 desaparecidos y a 548 heridos según cifras oficiales.
RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15306

No hay comentarios: