ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de junio de 2009

Haití : segunda vuelta de las elecciones senatoriales; El Consejo electoral provisional se moviliza

El consejo electoral provisional, se declara estar listo para empezar, de aquí a esta semana, la última línea recta para el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones senatoriales, previstas para 21 de junio próximo en nueve de los diez departamentos geográficos del país.

“Estamos al día con el calendario electoral”, declara la Sra. Ginette Chérubin miembro del CEP haciendo alusión a las etapas ya llevadas a cabo por el CEP, en particular, la impresión de las boletines de voto y la visualización del padrón electoral comunal.

En lo que se refiere a la relocalización de algunos centros de voto, el CEP invita a los electores a informarse ante el organismo electoral para tener toda la información necesaria. Se han puesto algunos números de teléfonos también a disposición de los electores, en paralelo el consejo dice ya haberse entrevistado con el representante del Secretario General de la ONU y jefe de la Minustha en Haití y los responsables de la policía nacional en torno a un plan de seguridad en establecerse el día del escrutinio.

A seis días de la segunda vuelta de estas elecciones, la campaña electoral se desarrolla de manera un poco tímida por todas partes en el país, Lo que preocupa la consejera Ginette Cherubin que pide que todos los sectores se movilicen en el marco de la segunda vuelta de escrutinio.

22 candidatos están en lista para la segunda vuelta de estas elecciones que se destinan a la renovación de un tercio del Senado y dos puestos vacantes.

RD http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15357

No hay comentarios: