ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de junio de 2009

Un caso de gripe A (H1N1) detectado en la India podría tener su origen en Haití

Graves interrogaciones sobre la aparición o no en Haití de una enfermedad en adelante clasificada como una “pandemia mundial” por la OMS
Junio de 2009, Radio Kiskeya
La India, que sigue considerándose como un país hasta ahora poco afectado por la gripe A (H1N1), cuenta con 15 casos de contaminación después de haber sumado cuatro otros casos de los cuales uno vendría directamente de Haití, según el Ministerio de Salud y seguridad familiar citado en su edición de jueves por el diario local The Hindu.
Una mujer de 41 años procedente de Port-au-Prince vía Nueva York donde había hecho escala fue diagnosticada positiva en su llegada al aeropuerto internacional de Nueva Delhi, el 5 de junio (viernes pasado). Había tomado un vuelo regular de Aire India.
Sin dar detalles sobre el estado de salud de la paciente, las autoridades indias anunciaron haberle puesto en cuarentena antes de someterlo a un tratamiento en Ram Manohar Lohiar Hospital donde fue admitida. Sucede lo mismo con tres otros viajeros que presentan los síntomas de la gripe A (H1N1) a su llegada respectiva de Londres y Nueva York. Todos los miembros de las familias de estos pasajeros así como las personas con las cuales eran en contacto fueron rastreados y se les administraron algunos medicamentos.
A pesar del descubrimiento de un centenar de caso, incluido uno mortal, en la República Dominicana, las autoridades haitianas han reafirmado estos últimos días que el país seguía siendo libre del virus de la gripe.
Debido al número de los países tocados, 74 y de la tendencia a la multiplicación de los focos de contaminación, la Organización Mundial de la Salud declaroo jueves que la gripe A (H1N1) se había convertido en una pandemia a escala planetaria, sin por ello hacer proyecciones apocalípticas.
Desde sus primeras manifestaciones en mayo en México, la enfermedad hizo 144 muertes y ha alcanzado alrededor de 30.000 personas en el mundo. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5958

No hay comentarios: