Personalidades expresaron opiniones divergentes sobre la oportunidad de la manifestación de los estudiantes destinada a solicitar la publicación de la ley sobre el salario mínimo.
Un encuentro entre los dirigentes de la Asociación de las Industrias de Haití (ADIH) y los miembros de la comisión parlamentaria de los asuntos sociales está previsto este miércoles. El diputado Steven Benoît anuncia que los debates se referirán a las medidas de compensación que deben adoptarse después del voto de la ley.
Como preliminar al encuentro el parlamentario exige la comunicación de los Estados financieros de estas empresas de la subcontratación.
El diputado de Petit Goave, Jean Limonji, invitó a los miembros de los otros sectores de la vida nacional a prestar su apoyo al movimiento de los estudiantes. No obstante anima a los manifestantes a hacer valer sus opiniones sin recurrir a la violencia.
Por su parte el portavoz del PNH, Frantz Lerebours, se levanta contra las críticas al lugar de fuerzas del orden que habrían hecho un uso excesivo de gas lacrimógeno. Recordando que los gases se lanzan en dirección de los manifestantes, Sr. Lerebours explica que los vientos pueden causar un cambio de dirección.
Señala que se trata de daños colaterales y él precisa que los agentes del orden seguirán utilizando el mismo método para proteger las libertades públicas y los derechos de los ciudadanos.
Numerosos residentes de la capital aportan su apoya al movimiento estudiantes destinados a obtener la publicación de la ley sobre el salario mínimo.
No obstante algunos residentes de Port-au-Prince deploran los actos de violencia perpetrados por los estudiantes que implicaron una perturbación de las actividades económicas.
Por otra parte, el Ministro de Comercio, Marie Josée Garnier indicó que las negociaciones se continúan en torno al salario mínimo. Revelando que solamente 9% de los obreros perciben 70 gourdes, la Sra. Garnier se pronuncia a favor de un aumento progresivo del salario mínimo.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15342
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario