ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de junio de 2009

Estudiantes de nuevo en las calles para exigir la promulgación de la nueva ley sobre el salario mínimo

Nuevas confrontaciones han opuesto este jueves en Port-au-Prince, las unidades especializadas de Policía nacional y estudiantes de la Universidad de Estado de Haití. Estos últimos se dicen movilizados con el fin de exigir del Presidente René Préval la promulgación de la nueva ley sobre el salario mínimo. Se crearon barricadas encendidas en la avenida Christophe no lejos de la facultad INAGHEI y de las ciencias humanas. La circulación automóvil fue paralizada en este sector según reporteros de radio Metropole.
Al menos ha resultado herido un estudiante este jueves. Los agentes de CIMO y UDMO hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
Mientras tanto, los estudiantes afirman que la movilización va a continuar con el fin de llevar el jefe del estado a ratificarse el decreto del salario mínimo de 70 tiene 200 gourdes tal como se votan en las dos Cámaras del Parlamento. El Presidente de la República René Préval tendrá este viernes un encuentro con los parlamentarios y el sector empresarial privado alrededor de la ley sobre el salario mínimo.
Los miembros de la Asociación de las industrias de Haití (ADIH) habían exhortado, el Ejecutivo que debe promulgarse esta ley al Diario Oficial, el Monitor, alegando que esta ley aportará más mal que de bien al país.

RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15317

No hay comentarios: