ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 29 de junio de 2009

Himmler Rébu considera que las tentativas para conservar el poder son golpes de Estado

El ex coronel Himmler Rébu se niega a asimilar la expulsión del Presidente Zelaya a un golpe de Estado militar.
Mantiene que se utilizó al ejército Hondureño como instrumento por instituciones oficiales para bloquear la tendencia destinada a prorrogar el mandato presidencial gracias a una reforma constitucional.
Según Sr. Rébu varios dirigentes de izquierda de América Latina se han lanzado en esta vía que representa un golpe de Estado.
Comentando la reacción virulenta de Hugo Chavez, el coronel Rébu señaló que el líder venezolano es el padre de esta nueva estrategia destinada a apropiarse del poder de manera definitiva.
Al mismo tiempo, Sr. Rébu indica que el Presidente americano no ha condenado el golpe de Estado pero expresó sus preocupaciones.
El hoy responsable del partido Gran Reunión para la Evolución de Haití (GREH), Himmler Rébu había estado a la cabeza de un golpe de Estado militar contra el Presidente Prosper Abril en los años 80.
Considera que Honduras no se enfrentó a un golpe de Estado pero se encuentra en una coyuntura de maniobras políticas. “No se comprende un golpe de Estado a partir de la acción de los hombres en armas sino a partir de las causas de la coyuntura”, ha dicho destacando que el contexto democrático no permitirá ninguna oportunidad de vida a un putschista.
M rebu concluye que en Haití hay una serie de maniobras políticas ilegales que se emprenden para modificar la constitución de 1987, es eso el espíritu putschista ". Haití que integró la Alternativa Bolivarienne para Américas (ALBA) también se comprometió en un debate sobre la reforma de la constitución.

No hay comentarios: