El hombre de negocios Gregory Mews considera que los sectores que se enfrentan sobre el expediente del salario mínimo avanzan argumentos válidos.
Se pronuncia a favor de una subida gradual del salario mínimo que debe acompañarse de medidas compensatorias. Señala que una elevacion del salario mínimo a 200 gourdes al día puede impedir la creación de 300.000 empleos en los próximos meses.
El empresario desea que se pueda encontrar un acuerdo entre las partes con el fin de rendirle justicia a los obreros enfrentados a la inflación y proteger los inversionistas, en particular, en el sector de la subcontratación.
Revelando que los gastos energéticos de las empresas haitianas son 6 veces superiores a las de las empresas competidoras, Sr. Mews deplora el disfuncionamiento de los monopolios de estado en la energía y el agua.
Además cree que la mejora en la oferta de los servicios básicos, salud, agua y energía será también beneficiosa para los obreros.
El hombre de negocios mantiene que las medidas compensatorias y la reestructuración en algunas instituciones como el ONA, deben preverse en el marco de un aumento del salario mínimo. “Una fuerte elevacion del salario mínimo constituye un freno a la creación masiva de empleos”, insiste al Sr. Mews.
LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15413
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario