ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de junio de 2009

Nueva marcha de protesta prevista en Port-au-Prince

La policía seguirá actuando si necesario anuncia su jefe/Denuncias de la violación del espacio universitario por las fuerzas del orden
lunes 15 de junio de 2009, Radio Kiskeya
Estudiantes de varias facultades de la Universidad de Estado de Haití (UEH) han anunciado para este lunes una nueva manifestación a Port-au-Prince a la cual invitan distintos otros sectores de la vida nacional, para reclamar, entre otras cosas, la liberación de todas las personas detenidas por la policía en los recientes días de protesta, la Resolución de la crisis en la Facultad de medicina, la reforma de la universidad y la promulgación de la nueva ley sobre el salario mínimo.
La mayoría de los estudiantes detenidos han sido liberados. Los dos últimos que estarían aún en detención preventiva deberían a su vez aparecer este lunes delante de la justicia. Pero, los estudiantes exigen que todas las demás personas que se habrían sido detenidas al mismo tiempo que sus camaradas estén liberados también.
Por su parte, el decanato de las Facultades de derecho y de las Ciencias económicas y los Consejos de coordinación y estudios de la Facultad de ciencias Humanas protestaron contra la violación del espacio universitario por agentes de la Policía nacional de Haití (PNH) y la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el 10 de junio último.

Tras desaprobar todas las manifestaciones violentas y todos los actos de provocación de las fuerzas del orden, el decanato de la Facultad de derecho invita a los estudiantes al diálogo, a la concertación y a debates abiertos, en la calma y la serenidad del espacio universitario. Los Consejos de coordinación y estudios de la Facultad de ciencias Humanas responsibilizan por su parte al primer Ministro, la Sra. Michèle Duvivier Pierre Louis, en su calidad de Presidente del Consejo Superior de la Policía nacional (CSPN), por lo que se refiere a la seguridad de los ciudadanos.
Interviniendo sábado pasado con motivo de la conmemoración del décimocuarto aniversario del PNH, el comandante principal de la policía, Mario Andrésol, prometió que la policía seguirá actuando contra los actos de violencia y bandolerismo cualquiera que fuera, así como contra toda forma de deriva en las manifestaciones públicas.
Llamó a los ciudadanos deseosos de manifestar, para cualquiera razón que sea, a ejercer su derecho en el cumplimiento escrupuloso de las normas.
Los últimos días de protesta a Port-au-Prince se equilibraron por una muerte, un estudiante de un instituto privado de comunicación, varios heridos y daños materiales considerables. [jmd/Radio Kiskeya]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5962

No hay comentarios: