El jefe del Estado no estaría dispuesto a publicar la ley sobre el salario mínimo afirma al senador Anacacis Jean Hector que había participado viernes en una sesión de trabajo entre el Presidente Préval y los parlamentarios alrededor de este espinoso expediente.
Tras declararse favorable a las 200 cgourdes , el Presidente Préval está preocupado por los despidos masivos que podrían generar una subida del salario mínimo. Durante el encuentro el jefe del Estado habría indicado a los legisladores que no había adoptado su decisión sobre este expediente. El jefe del Estado debería según la constitución, formular una objeción a la ley durante la sesión en asamblea nacional de este lunes.
El encuentro habrá permitido al Presidente Préval hacer valer las pretensiones de los miembros del sector privado sobre el salario mínimo. René Préval teme que dicha ley constituya un freno en los esfuerzos del Gobierno para crear las condiciones favorables a la creación de empleo. El senador Anacacis Jean Hector indica que la constitución no autoriza a los parlamentarios a analizar de nuevo la ley sin una objeción del jefe del Estado. Cuestionado por radio Metropole, el senador Anacacis Jean Hector garantizó que el Presidente Préval tendrá en cuenta las propuestas de los dueños con el fin de formular eventualmente una objeción. Además de un aumento gradual del salario mínimo, el senador Jean Hector cree que los miembros del sector privado podrían también proponer medidas de compensación en el marco de una subida del salario mínimo.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15330
No hay comentarios:
Publicar un comentario