ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 7 de junio de 2009

La Comisión Europea anuncia una ayuda humanitaria de 7 millones de euros para Haití

La Comisión Europea anuncia una ayuda humanitaria de 7 millones de euros para Haití

viernes 5 de junio de 2009, Radio Kiskeya

La Comisión Europea anunció viernes un sobre de 7 millones de euros (alrededor de 10 millones de dólares) destinado a Haití como ayuda humanitaria destinada a cubrir distintos proyectos para el beneficio de cerca de 1 millón de pobres, según un comunicado hecho pública en Bruselas.

Esta suma servirá para financiar la lucha contra la desnutrición, la mortalidad materno-infantil así como el refuerzo de la capacidad de intervención del país en caso de urgencia y su preparación a las crisis humanitarias.

Esta ayuda beneficiará aproximadamente a 1 millón de personas.

“El Plan Global de ayuda humanitaria para Haití, que sigue a la apertura de una nueva oficina humanitaria de la Comisión Europea en Port-au-Prince en febrero pasado, muestra la perpetuidad del compromiso europeo hacia las poblaciones más vulnerables.

Su objetivo consiste en desplegar una respuesta humanitaria coordinada y en inscribir Haití como beneficiario prioritario de la ayuda humanitaria internacional al sensibilizar aún más a la comunidad internacional los desafios múltiples que confronta el país ", precisa Olli Rehn, Comisario europeo en ejercicio para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria.

La ayuda humanitaria de la Comisión es administrada por su Servicio de ayuda humanitario (DG ECHO) y tiene por objetivo mejorar la gestion de la desnutrición así como el acceso a los servicios de salud básicos, al agua potable y en condiciones de higiene aceptables.

Esta ayuda contempla las poblaciones vulnerables en la mayoría de los Departamentos del país, estimadas a mas de 1 millón de personas. Se prestará una atención especial a la salud materna, las mujeres y los niños siendo las primeras víctimas de la situación actual.

Para permitir el seguimiento de la situación, la evaluacion de las necesidades humanitarias y el control de la aplicación de su ayuda, el Servicio de ayuda humanitaria de la Comisión abrió, en febrero de 2009, una oficina en Port-au-Prince. Esta oficina trabaja en estrecha coordinación con la Delegación de la Comisión Europea que garantiza la gestión de la ayuda al desarrollo. La Comisión Europea es uno de los principales donantes de ayuda aide humanitaria a Haití.

Desde 1993, el monto de la ayuda humanitaria de la Comisión a Haití asciende a más de 90 millones de euros. Estos fondos permitieron hacer frente a los retos humanitarios y financiar proyectos de preparación a las catástrofes naturales. http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5946

HCYN opina :

Esta noticia lamentablemente no dice lo que seria interesante saber. Nada mas dice el blablatero habitual que acompaña estas acciones no siempre muy transparentes. Los proyectos no son detallados. No se dice si es el gobierno central o sin son la multiotud de ONG establecidas en Haiti que van a manipular esta suma. Eso permitiria saber cual es el grado de confianza que goza los funcionarios del gobierno actual.

En un momento en que el gobierno central salio a pedir fondos para desarrollar ciertos programas no se entiende porque hay que seguir pasando po restas organizaciones cuya existencia se debio en un principio cuando se necesitaba un via de « desague » para darle asistencia a un pais dirigido por gobiernos no muy recomanedados ni pulcros.

La proliferacion de ONG, la utilizacion de ellas por organismos internacionales no ha aportado soluciones verdaderas y duraderas a ciertos problemas de la poblacion haitiana. Las acciones de las ONG no se integran ni convergen en un punto donde el beneficio se vea

Si Haiti goza de estabilidad politica como dice la ONU, las ayudas pueden integrarse en los programas del gobierno…Verdad que si ?

No hay comentarios: