ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de junio de 2009

Haití mal tiempo: La alerta amarilla aun siempre mantenida

Haití mal tiempo: La alerta amarilla aun siempre mantenida

El Secretariado Permanente de la Gestión de Riesgos y Desastres (SPGRD) lanza el nivel de alerta amarillo ante las amenazas persistentes de chubascos con riesgos de desmoronamientos e inundaciones para los diez departamentos del país.

Un hueco en superficie (mal tiempo) localizada en la cuenca del Caribe va seguir trayendo fuertes lluvias sobre varia región del país para las próximas 48 horas precisa Ronald Semelfort director del centro nacional de meteorología

Haití también esta bajo la influencia de una onda tropical, el segundo para la temporada caliente según Ronald Semelfort.

Este último pide a la población permanecer siempre a la escucha de los comunicados sobre el estado del tiempo, de no cruzar los ríos en crecidas bajo ningún pretexto, recomienda también a la población no permanecer cerca de los ríos en crecida, así como sobre los puentes, de poner los animales en lugares seguros, de poner fuera de agua, de proteger todo loq ue se pueda dañarse en caso de inundación, de prepararse a evacuar, si fuera necesario, las zonas expuestas, a las inundaciones y deslizamientos de terreno.

Las recientes lluvias que han caido durante el mes de mayo de 2009 sobre el país hicieron 11 muertos en los departamentos de sur, Artibonite y centro.

RD http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15349

No hay comentarios: