El jefe del Estado haitiano, René Préval, debería durante esta semana formular una objeción a la ley sobre el salario mínimo votada por las dos Camaras.
Los Parlamentarios que participaban en un encuentro con el Gobierno la semana pasado indicaron que el jefe del Estado se propone tener en cuenta las pretensiones del sector privado. La objeción del Presidente Préval haría mención de la necesidad de adoptar medidas compensatorias para los dueños de empresas de la subcontratación.
Durante los dos días de debates al Palacio Nacional la semana pasado, el jefe del Estado se alineó sobre la posición de los parlamentarios favorable al mantenimiento de la ley que fijaba el salario mínimo en 200 gourdes al día.
El Presidente del senado, Kelly C. Bastien, informa de que los dueños de los sectores comerciales e industriales se comprometieron a respetar el nuevo salario de 200 gourdes. Las negociaciones se continuarán durante esta semana con los representantes del sector de la subcontratación que proponen un salario mínimo de 125 gourdes al día.
Hombres de negocios formularon nuevas propuestas que podían permitir mejorar la productividad de las empresas en el marco de una subida del salario mínimo. Mejora de la distribución de la energía y el sistema de transporte para los obreros y reconsideración de los gastos para las horas extraordinarias forman parte de las propuestas del sector privado.
Según el senador Bastien el salario mínimo no es el único parámetro que debe tenerse en cuenta en el marco de los esfuerzos destinados a favorecer la creación masiva de empleo.
El debate sobre las 200 gourdes al día se refiere esencialmente a los nuevos empleados y a los aprendices en la subcontratación que no pueden proporcionar un volumen normal de productos.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15356
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario