ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de junio de 2009

El jefe del Estado prosigue el diálogo en torno al salario mínimo

El jefe del Estado haitiano, René Préval, debería durante esta semana formular una objeción a la ley sobre el salario mínimo votada por las dos Camaras.
Los Parlamentarios que participaban en un encuentro con el Gobierno la semana pasado indicaron que el jefe del Estado se propone tener en cuenta las pretensiones del sector privado. La objeción del Presidente Préval haría mención de la necesidad de adoptar medidas compensatorias para los dueños de empresas de la subcontratación.
Durante los dos días de debates al Palacio Nacional la semana pasado, el jefe del Estado se alineó sobre la posición de los parlamentarios favorable al mantenimiento de la ley que fijaba el salario mínimo en 200 gourdes al día.
El Presidente del senado, Kelly C. Bastien, informa de que los dueños de los sectores comerciales e industriales se comprometieron a respetar el nuevo salario de 200 gourdes. Las negociaciones se continuarán durante esta semana con los representantes del sector de la subcontratación que proponen un salario mínimo de 125 gourdes al día.
Hombres de negocios formularon nuevas propuestas que podían permitir mejorar la productividad de las empresas en el marco de una subida del salario mínimo. Mejora de la distribución de la energía y el sistema de transporte para los obreros y reconsideración de los gastos para las horas extraordinarias forman parte de las propuestas del sector privado.
Según el senador Bastien el salario mínimo no es el único parámetro que debe tenerse en cuenta en el marco de los esfuerzos destinados a favorecer la creación masiva de empleo.
El debate sobre las 200 gourdes al día se refiere esencialmente a los nuevos empleados y a los aprendices en la subcontratación que no pueden proporcionar un volumen normal de productos.
LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15356

No hay comentarios: