ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de junio de 2009

De 2 mil nacionalizados dominicanos en los últimos 5 años, sólo 25 fueron haitianos

Deyanira Polanco - 6/10/2009
Santo Domingo.- Pese a que según cifras no oficiales en la República Dominicana viven más de un millón 500 mil haitianos, en los últimos cinco años sólo 25 han obtenido la nacionalidad, de un grupo de más de dos mil extranjeros que se ha nacionalizado, de ellos más de 700 son cubanos, 400 chinos, 400 norteamericanos y entre cien y 200 colombianos y venezolanos.
Así lo reveló hoy el Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, al plantear la necesidad que tiene la República Dominicana de tener una normativa de regularización de extranjeros, en el inicio de un seminario sobre “Políticas Migratorias y Experiencias en Procesos de regulación”, donde participan representantes de 25 países y organismos internacionales.
Almeyda dijo, asimismo, que un millón 400 mil dominicanos vive en el extranjero, de los cuales un millón reside en Estados Unidos y el resto en otras nacionales.
Destacó que así como los dominicanos emigran en busca de nuevas oportunidades, así lo hacen los haitianos hacía la República Dominicana, donde se requiere de una normativa y control.
Indicó que Haití es “el familiar más cercano” y por ello se requiere tener buenas relaciones, aunque dijo que, como todos los países fronterizos, tienen aspectos culturales comunes pero características diferentes.
“No buscamos comprometer a ningún país con las conclusiones finales, no buscamos más que intercambiar las experiencias” indicó.
Otras estadísticas
El titular de Interior y Policía reveló también que la población mundial es de seis mil 705 millones de personas, de las cuales la mayoría, cinco mil 478 millones, viven en países en desarrollo y mil 227 viven en países desarrollados.
Igualmente, explicó que en el continente americano habitan 915 millones de personas, de las cuales en la región del caribe viven 41 millones y el 46 por ciento de estos residen en República Dominicana y Haití con 18 millones de habitantes.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=104220

No hay comentarios: