ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de junio de 2009

El Ministro de Educación afirma que la crisis a la facultad de medicina es compleja

El Ministro de Educación afirma que la crisis a la facultad de medicina es compleja

El rector de la Universidad de Haití (UEH), Jean Henry Vernet, no hizo caso a una invitación de la comisión senatorial de salud en torno a la crisis en la facultad de medicina. Alegando que la UEH es una institución autónoma, Sr. Henry juzgó inoportuno un encuentro con los senadores y el Ministro de Educación para hacer un debate sobre la crisis de la facultad de medicina.

Alegando que la constitución confirma autonomía del UEH, el rector explica que el Ministerio de Educación no podría ser considerado como la autoridad tutelar del UEH.

Por su parte, el Presidente de la comisión senatorial de salud, Rudy Herriveaux, condena la negativa del rector en participar en un debate sobre la crisis a la facultad de medicina él señala que el rector no reivindica autonomía cuando se trata de solicitar fondos en el presupuesto.

Espera que el rector se decide responder a las convocatorias de los elegidos. No se informó al Ministro de Educación, a Joël Desrosiers Jean Pedro, presente en el senado, de los motivos de la ausencia del rector. “Sr. Vernet esta impedido ", había sostenido el Ministro de Educación para quien la crisis en la facultad de medicina es compleja.

Joël Desrosiers Jean-Pierre preconiza el diálogo con el fin de encontrar un acuerdo entre los estudiantes y el decanato de la facultad. Tras hacer muestra de un determinado optimismo, el Ministro Jean Pierre espera que las dos partes harán sus opiniones. LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15302

No hay comentarios: