ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de junio de 2009

Apertura de la última sesión de la cuadragésima octava legislatura

Apertura de la última sesión de la cuadragésima octava legislatura

Una sesión importante por varias razones

Lunes 8 de junio de 2009, Radio Kiskeya

Los senadores y los diputados deben reunirse este lunes en Asamblea nacional con el fin de abrir la última sesión de la cuadragésima octava legislatura. Ésta debería terminarse, en principio, el segundo lunes de septiembre. Pero, a raíz de una decisión juzgada inconstitucional por más de unos, podría extenderse más allá de este vencimiento si elecciones no se celebran antes de finales de año para la renovación de otro tercio del Senado y de la Cámara de Diputados.

Según esta decisión inscrita en la ley electoral vigente, el mandato de los parlamentarios debería entonces llegar a término en mayo 2010.

Esta última sesión es importante por varias razones. Los parlamentarios tienen en efecto pan sobre el tablero por lo que se refiere al análisis y el voto de importantes proyectos de leyes. Entre éstos, se cita: el proyecto de enmienda constitucional, aquél relativo a los partidos políticos y a su financiación, el proyecto de ley sobre la descentralización, el proyecto de ley sobre el Habeas corpus, el proyecto de ley sobre la adjudicación de contrato y la ley de gastos públicos 2009-2010.

El diputado de Malecón Santo-Nicolas, Eloune Doréus (OPL), deseó que el Ejecutivo presente a tiempo los textos de los proyectos de ley para que el Parlamento pueda lograr sus principales objetivos al término de esta crucial sesión. [jmd/Radio Kiskeya]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5951

No hay comentarios: