ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de junio de 2009

Guy Philippe es buscado oficialmente por la justicia haitiana

El Ministro de Justicia, Jean Joseph Exumé, confirma que el responsable del Frente para la Reconstrucción Nacional (FRN), Guy Philippe, es buscado por la justicia haitiana. Al margen de un encuentro con los miembros de la comisión senatorial de justicia, el Ministro Exumé por primera vez indicó que las fuerzas del orden están en busca del Sr. Philippe. Este último está pues en huida aunque el ministro no quiso precisar el tipo de mandato emitido contra el líder del movimiento armado que causo la salida de Jean Bertrand Aristide en febrero de 2004. Las autoridades haitianas estuvieron silenciosas hasta ahora sobre el expediente de Guy Philippe que había tomado refugio en su feudo a Pestel. Durante los últimos meses Sr. Philippe había descrito tres tentativas estéril de comandos armados.
La semana pasada el diputado de Pestel, Ronald Etienne, había indicado por las ondas de radio Metropole que el antiguo candidato a la Presidencia se había puesto a cubierto. Garantiza que el responsable del FRN beneficia de la protección de los residentes de su ciudad natal. La candidatura de Sr. Las autoridades electorales habían rechazado a philippe al senatoriales del 19 de abril.
El diputado Ronald Etienne en vano había solicitado estos últimos meses la constitución de una comisión parlamentaria de investigación sobre los ataques de los comandos armados a Pestel. El Presidente de la comisión senatorial de justicia, Youri Latortue, no deseó hacer demasiado comentario sobre las declaraciones del Ministro de Justicia. No obstante el parlamentario mantuvo que un ciudadano debe ponerse a disposición de las autoridades judiciales de su país.
LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15314

No hay comentarios: