ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de junio de 2009

Algunos congressmen americanos están preocupados por la crisis política

Una delegación de congressmen americanos cerraron lunes una visita oficial a Haití. Los miembros de la delegación presidida por el congressman Kendrick Meek, pusieron en guardia contra la continuación de la crisis política que corre el riesgo de bloquear el impulso de la comunidad internacional.
Según Miami Herald, los congressmen prometieron intervenir ante el Gobierno Obama para una revisión de la alerta que impedía a ciudadanos americanos viajar en Haití por razones de seguridad.
Al final de la visita de algunas horas, los miembros de la delegación se entrevistaron con el jefe del Estado haitiano, René Préval alrededor de este expediente.
El congressman Lincoln Díaz Ballart considera que la alerta no es más de rigor habida cuenta de los progresos en el ámbito de la seguridad.
Los congressmen esperan referirse al argumento tranquilizador para animar a los inversores americanos a establecer empresas en Haití.
Los miembros de la delegación preven también solicitar la concesión del TPS para el 30.000 haitianos en situación irregular en los Estados Unidos.
Señalan que la concesión del TPS puede considerarse como una contribución a Haití, que intenta salirse de los daños causados por los 4 huracanes de septiembre de 2008.
Durante su visita, los 5 miembros de la delegación parlamentaria expresaron sus inquietudes debido a la escasa taza de participación de los electores en las elecciones del 21 de junio.
Kendrick meek puso de relieve la importancia de estas contiendas en el marco del apoyo de la comunidad internacional a Haití.
La Resolución de la crisis recurrente es una condición indispensable de la asistencia de la comunidad internacional martilló el congressman americano en los encuentros con oficiales haitianos.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15408

No hay comentarios: