Los dirigentes de la Organización del Pueblo en Lucha (OPL) y de Lespwa en el sureste se comprometieron a trabajar para el buen desarrollo de la campaña electoral y las elecciones del 21 de junio.
Por iniciativa de la consejera electoral, Ginette Cherubin, se firmó un acuerdo entre el responsable de Lespwa, Joseph Lamberto y uno de los dirigentes del OPL, Guy Masse. Estos jefes de partidos en su discurso han invitado sus partidarios a evitar recurrir a la violencia durante la campaña electoral.
Este acuerdo se firmo una semana después de los incidentes violentos, ocurridos a Cayes Jacmel que causaron la muerte de un conductor de taxi.
La Sra. Chérubin se alegró del acuerdo entre el OPL y Lespwa e invitó a los dirigentes de los partidos en los otros departamentos a seguir el ejemplo de los líderes políticos del sureste.
La campaña electoral es mate en varios departamentos incluido el Oeste y el Norte. Numerosos habitantes de la ciudad de Gonaïves deploran la negativa de los candidatos al senado, Mario Viau (Unión) y John Joël Joseph (Lespwa) a regresar en la isla.
Durante esta semana los representantes de estos candidatos han tenido mucho que hacer para convencer a los electores que deben responderse a su llamada. La Sra. Chérubin revela que los candidatos al senado no utilizaron el tiempo de antena puesto a su disposición por la Televisión Nacional de Haití (TNH). Anuncia que se celebró un nuevo acuerdo entre el organismo electoral la semana pasado con el fin de prolongar el plazo concedido para las intervenciones. LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15361
No hay comentarios:
Publicar un comentario