ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 7 de febrero de 2010

Primera Dama y directora de UNICEF visitan niños y niñas haitianos internos en hospital Robert Reid Cabral


Primera Dama y directora de UNICEF visitan niños y niñas haitianos internos en hospital Robert Reid Cabral 
 La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ann M. Veneman, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde se encuentran internos varios niños haitianos víctimas del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero. 
Durante el recorrido, Cedeño de Fernández y Venemann conversaron con los familiares de algunos de los niños y niñas que resultaron con lesiones graves y que hoy se recuperan satisfactoriamente en el centro hospitalario.  
Cedeño de Fernández y Venemann escucharon atentas las historias de cada uno de los niños que visitaron, entre ellas la de un pequeño del cual no han podido encontrar a sus familiares, y la de una niña cuya madre está en Haití, pero su padre se encuentra en el país. 
El director del Hospital, doctor Emilio Mena Castro, acompañó a la Primera Dama y a la Directora Ejecutiva de UNICEF, explicándoles los problemas de salud de cada uno de los pacientes que fueron ingresados en el centro de salud después del terremoto ocurrido en Puerto Príncipe. 
Según explicó  los pequeños están recibiendo los tratamientos que ameritan cada uno de sus casos y algunos han sido sometidos a cirugías que mejorarán sus condiciones de salud. 
La representante de UNICEF, Ann M. Veneman, visitó el país luego de recorrer la zona de desastre y conocer de primera mano la situación de la niñez en Haití. En el país se reunió con el presidente Leonel Fernández, con la Primera Dama, y con funcionarios gubernamentales aliados de UNICEF. 
Coordinaciones desde el DPD
Desde que ocurrió  el terremoto en Haití, la doctora Margarita Cedeño de Fernández ha venido desarrollando un efectivo trabajo conjuntamente con diversas instituciones nacionales e internacionales. Con UNICEF, inició una campaña para lograr la recuperación psicoafectiva de los niños y niñas haitianos con edades comprendidas entre los seis y doce años sobrevivientes del terremoto. 
Para poner en práctica “Retorno a la Alegría” un grupo de 80 jóvenes líderes haitianos, integrantes del programa Progresando del Despacho de la Primera, comenzó el proceso de capacitación que les permitirá desarrollar diferentes dinámicas para ayudar a los niños, niñas y adolescentes haitianos.  
Con el apoyo de estos voluntarios y voluntarias haitianos, los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de compartir historias y expresar lo que sienten a través de juegos y de la música, actividades que les ayudarán a curar las heridas y recuperar la normalidad en sus vidas. 
Según las estadísticas casi el 40 por ciento de los niños y niñas en Haití son menores de 14 años y a raíz del terremoto, los que no están al cuidado de sus padres o familias son especialmente vulnerables. 

No hay comentarios: