ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de marzo de 2010

La duquesa de Alba y Carmen Cervera pintan para Haití

La infanta Pilar organiza una venta solidaria de cuadros en el Thyssen

MÁBEL GALAZ - Madrid - 03/03/2010

 Carmen Cervera y la duquesa de Alba ponen a la venta cuadros firmados por ellas en el Museo Thyssen de Madrid. Y es que ambas grandes mecenas del arte son también pintoras en sus horas de ocio.

Ayuda en acción ha recaudado ya 600.000 euros para la catástrofe

Todo se debe a una buena causa. La cita solidaria organizada por la infanta Pilar, hermana mayor del Rey de España, tiene como objetivo recaudar dinero para paliar los daños de la catástrofe causada por el terremoto en Haití.

Por eso, junto a los grandes cuadros que llenan las paredes del Museo Thyssen en Madrid, el día 15 se colgarán otros diferentes. Además de las aportaciones de la duquesa de Alba y de Carmen Cervera hay obras de artistas del Grupo Pro Arte y Cultura, liderado por la mecenas y también artista Mayte Spínola. Todos ellos van a donar trabajos suyos para que sean expuestos y posteriormente vendidos.

Manuela Picó, Pedro Sandoval, Carmen Zuleta, Rosa Gallego y Aracely Alarcón son algunos de los artistas que contribuyen con sus cuadros. Hasta Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, ha una pintura firmada por él.

Al frente de este acto solidario está Pilar de Borbón, presidenta de la ONG Ayuda en Acción. La infanta cuenta en esta aventura solidaria con la complicidad de su amiga Carmen Cervera, que además cede una sala en el Museo Thyssen para que albergue la exposición y la subasta, que será toda una gran fiesta, ya que están invitados representantes de la vida social española, desde políticos y artistas hasta empresarios.

Los organizadores esperan recaudar alrededor de 200.000 euros. "El dinero se destinará primero a tareas de auxilio, que todavía son necesarias, y después a los trabajos de reconstrucción de las zonas más afectadas", ha explicado un portavoz de Ayuda en Acción. La ONG lleva recaudados ya 600.000 euros para Haití.

http://www.elpais.com/articulo/agenda/duquesa/Alba/Carmen/Cervera/pintan/Haiti/elpepigen/20100303elpepiage_2/Tes