ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de marzo de 2010

Pobreza extrema en Haití supera 70% tras terremoto

Cepal sostuvo que el sismo de magnitud 7,3 que devastó al país caribeño hizo retroceder en 10 años su lucha contra la pobreza.
19 de marzo 2010
09:19 am - ABN


Al referirse al caso de Haití, considerado el país más empobrecido del continente americano, Cepal estimó en su evaluación sectorial de daños, pérdidas y requerimientos, que el porcentaje de haitianos en extrema pobreza en la actualidad llegó a 71% después del terremoto del 12 de enero.
El movimiento telúrico causó la muerte a más de 222 mil personas, cerca de 311 mil resultaron heridas, 869 desaparecidos y 1,5 millones de damnificados, mientras que los daños materiales se cuentan en más de 7 mil millones de dólares, según el informe, con cifras refrendadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Sistema de Naciones Unidas y la Comisión Europea.
Cepal sostuvo que el sismo de magnitud 7,3 que devastó al país caribeño hizo retroceder en 10 años su lucha contra la pobreza.
Este estudio será tema de discusión en la cumbre mundial de donantes sobre Haití, que se realizará el 31 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.
Haití perdió la mitad de sus radios comunitarias
Según publicó este jueves la Agencia Púlsar, la misión internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc), que llegó a Haití el 16 de marzo pasado, relató la situación en la que se encuentran las emisoras radiales haitianas luego del sismo.
La asociación de radios observó que 12 emisoras comunitarias habían quedado afectadas luego del terremoto ocurrido en Puerto Príncipe.
Sony Esteus, director de la Sociedad de Animación y Comunicación Social del país caribeño (SAKS), sostuvo que las emisoras radiales comunitarias que estaban localizadas cerca del lugar del sismo perdieron equipos como transmisores y antenas.
Una de las radios comunitarias más dañadas fue Radio Zetwual, que quedó sepultada por los escombros. Sin embargo, la misión de Amarc se propuso ponerla a funcionar nuevamente en los próximos días de marzo.
Para lograr este objetivo buscaron equipos y donaciones para que las transmisiones puedan hacerse próximamente.
Aparte de Zetwual, varias emisoras más resultaron afectadas con el terremoto puesto que perdieron material, equipamiento y archivos.
En enero pasado Amarc lanzó un comunicado, en el cual solicitaba ayuda con el lema 'apoyo mundial de las radios comunitarias para el pueblo haitiano'.
En un informe emitido el 16 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la reconstrucción de Haití requerirá de 11 mil 447 millones de dólares durante los próximos tres años.
Esta inversión estará orientada a atender las necesidades de los millones de damnificados por el sismo, así como la reconstrucción de la nación y su economía.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/128900/Internacional/Pobreza-extrema-en-Hait%C3%AD-supera-70%-tras-terremoto
La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, sostuvo que tras el terremoto en Hait, el 12 enero pasado, la pobreza extrema en ese país superó 70%, de acuerdo con un informe divulgado por el organismo.