ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de marzo de 2010

Gobierno RD rechaza discriminación frente a los haitianos

Montás revela universidad en Haití superará los US$40 millones
SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano rechazó este jueves que en la República Dominicana haya una actitud racista y discriminatoria frente a los inmigrantes haitianos, como alertó ayer el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por el contrario, afirmó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en estos momentos lo que se visualiza tanto aquí como en el exterior es una actitud de solidaridad “nunca vista en la historia dominicana con relación Haití”.
En ese sentido, Montás señaló que si algo se resaltó en la conferencia técnica sobre Haití, celebrada en el país, es esa actitud solidaria de la República Dominicana , no sólo del gobierno sino de la sociedad civil y el sector empresarial frente a Haití.
“Creo que ese es el principal desmentido a esa afirmación, a mi me da la impresión de que todo eso está muy asociado a campañas que se desarrollaron contra la República Dominicana que se desarrollaron mucho antes de que se presentara este desastre (el terremoto)”, precisó el funcionario al ser entrevistado en el programa Tele-matutino 11.
El ministro puso como ejemplo la demostración de la dominicana Sonia Yeseti Marmolejos Cuevas, que amantó a varios niños haitianos que fueron llevados al hospital doctor Darío Contreras, donde ella tenía su hijo ingresado, al momento de ocurrir el devastador terremoto de 7.3 grados.
“Yo creo que esa es la expresión de que no hay tal discriminación contra los haitianos en la República Dominicana”, indicó, al tiempo de indicar que el tiempo se va a encargar de poner en su justo lugar esta situación.
Sobre la construcción de la universidad que anunció el presidente Leonel Fernández en el vecino país, el funcionario reveló que la misma tendrá una inversión superior a los 40 millones de dólares.
Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: