ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 20 de marzo de 2010

Detienen al asesor de los misioneros implicados en tráfico de menores en Haití

Relacionado con una red de prostitutas
Un dominicano que actuó como asesor legal de un grupo de misioneros estadounidenses que estuvieron encarcelados por varias semanas en Haití por cargos de secuestro de niños fue arrestado en Santo Domingo, informó el viernes la policía.
Jorge Puello Torres, buscado por El Salvador como sospechoso de integrar una banda de tráfico de personas, fue detenido en un lavadero de autos en la capital dominicana a última hora del jueves, dijo la unidad antinarcóticos de la policía local. El arresto se dio tras un pedido de captura de Interpol.
Autoridades estadounidenses y dominicanas han estado buscando a Puello ya que funcionarios de El Salvador sospechaban que había estado involucrado en una banda de tráfico de personas que reclutaba mujeres y niñas en América Central y el Caribe y las hacía trabajar como prostitutas.
Las acusaciones se conocieron después de que Puello ofreció sus servicios como asesor legal a los 10 misioneros arrestados por autoridades haitianas a fines de enero y acusados de intentar sacar a 33 niños del país a través de la frontera con Dominicana tras el sismo que asoló el país en enero.
Ocho de los estadounidenses, la mayoría de los cuales eran miembros de una iglesia bautista en Idaho, fueron liberados por un juez haitiano en febrero. Otro fue liberado el 8 de marzo. La líder del grupo, Laura Silsby, es la única que permanece detenida y bajo investigación en la capital de Haití.
Los estadounidenses negaron haber actuado de mala fe y dijeron que intentaban ayudar a los niños huérfanos. Destacaron que Puello se acercó para ofrecerles ayuda. Pero resultó que los niños tenían parientes vivos, muchos de los cuales testificaron que los habían entregado a los misioneros con la esperanza de que tuvieran una vida mejor.
El caso puso en el centro de la escena los temores de que los traficantes de personas pudieran sacar del país a niños vulnerables tras el sismo.

No hay comentarios: