ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 20 de marzo de 2010

APORTE: República Dominicana dona a Haití cocinas móviles

Ramón Urbáez - 3/20/2010
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó ayer dos cocinas móviles al gobierno haitiano que serán integradas a los programas de asistencia alimentaria, que han sido reforzados por el gobierno y los organimos internacionales en el vecino país.

Las cocinas móviles tienen un valor de RD$ 12 millones 490 mil pesos y fueron entregadas en un acto celebrado en el Palacio Nacional, tras concluir el Primer Congreso de la Organización de Naciones Unidas para La Agricultura y la Alimentación (FAO), de la cual la señora Cedeño de Fernández es Embajadora Extraordinaria para América Latina y el Caribe.
La inversión del gobierno dominicano en asistencia alimentaria para Haití, luego del terremoto de enero pasado, por medio de los Comedores Económicos, asciende a RD$132,930,642.20 en raciones, agua potable y cocinas móviles.
Las cocinas móviles fueron recibidas por el ministro de Agricultura de Haití, Joanas Gue y otros funcionarios, y estuvieron presentes el director FAO, Jacques Diouf, y el titular del ministerio de Agricultura de la República Dominicana, Salvador (Chío) Jiménez.
Las cocinas pueden producir unas 16 mil raciones de alimentos por día, en un intervalo de dos mil raciones cocidas en cada hora de trabajo.
Además las dos cocinas móviles pueden ser trasladadas a las zonas que fueron afectadas por el terremoto del pasado 12 de enero y garantizar la continuación del programa de asistencia alimentaria a los refugiados.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=135517

No hay comentarios: