ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de marzo de 2010

La FAO pide al G8 que financie un programa de desarrollo rural en Haití

Lucha contra el hambre

Servimedia, Madrid
El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO), Jacques Diouf, ha realizado un llamamiento para que Haití reciba parte de los 14.500 millones de euros prometidos por el G8 para los campesinos más pobres del mundo.
Diouf ha subrayado que, según los criterios establecidos en la reunión del G8 el año pasado en L'Aquila (Italia), "Haití puede ser considerado uno de los países receptores" de esos fondos comprometidos para luchar contra el hambre.
Un programa de desarrollo rural para Haití
En una sesión especial sobre agricultura en Santo Domingo (República Dominicana), Diouf ha indicado que ahora hace falta documentar un acuerdo entre Haití y las ocho mayores economías del mundo para que éstas financien un programa de desarrollo rural en este país caribeño.
Por otro lado, Diouf señaló que la FAO, en colaboración con el Gobierno haitiano, ha diseñado un plan para invertir unos 721 millones de dólares (casi 525 millones de euros) en el sector agrícola de Haití, que comprende áreas como desarrollo de zonas rurales, producción y desarrollo de cadenas de distribución y servicios agrícolas y apoyo institucional.
Según la FAO, más de la mitad de la población de Haití vivía en zonas rurales antes del terremoto del pasado enero y la agricultura supone el 27% del total de la economía de este país centroamericano.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/solidaridad/1268763238.html

No hay comentarios: