ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 27 de marzo de 2010

Premio de la Cámara 2010: La labor del Grupo de Rescate en Haití y Chile conmueve a los contratistas

• El galardón reconoce a destacadas personas y organizaciones • El Grupo ha realizado más de 300 intervenciones desde su creación en 2006
Ical , Valladolid


El Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León ha sido galardonado con el Premio Cámara Contratistas 2010 que anualmente otorga esta entidad con el fin de reconocer a destacadas personalidades y organizaciones de la Comunidad autónoma.
El galardón fue concedido por unanimidad por el Consejo Directivo de la Cámara de Contratistas, que valoró "la eficacia obtenida en las más de 300 intervenciones efectuadas desde su fundación en diciembre de 2006, con reconocimiento especial al rescate de víctimas en los terremotos de Haití y Chile".
Formado por 40 bomberos profesionales de los diferentes parques de la Comunidad, el Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León (GRS) ha asistido desde su creación a un total de 273 personas. Se trata de un servicio de rescate profesional con capacidad multidisciplinar, por lo que el grupo desarrolla su actividad en las disciplinas de búsquedas y rescates en montaña, espeleosocorro, rescate en lámina de agua y subacuático, rescate canino y en la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC).
Algunos de los bomberos pertenecientes al Grupo de Rescate tras su regreso de Chile.
L. Leonardo
Entre otros medios, el GRS cuenta con un helicóptero específico de rescate, elemento imprescindible para dar máxima eficacia y eficiencia en sus actuaciones.
Además dispone de un equipo de servicio integrado por la tripulación de la aeronave y dos rescatadores preparado para acceder a cualquier lugar de la Comunidad Autónoma de manera helitransportada o en vehículo, dispositivo que abarca todos los días del año.
La Cámara de Contratistas de Castilla y León hará entrega del galardón al Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León el 9 de abril en Valladolid, en el transcurso de la cena anual que esta institución celebra tras su Asamblea General.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/25/castillayleon/1269515696.html

No hay comentarios: